lunes, 10 de noviembre de 2008

DENUNCIA DE OBRA A URBANISMO



Hace tres años largos esta asociación de vecinos denunció a Urbanismo la obra que se estaba realizando en la calle bardo a lo que hoy se llama Residencial Alameda, por la usurpación de terreno de la vía pública por parte de la empresa constructora que estaba construyendo en aquella época estos pisos.
Los motivos fueron que en el Callejón Bayoneta se había “comido” cerca de 70 centímetro de calle de este callejón que ya de por sí es bastante estrecho.
Vino la televisión, hizo acto de presencia la Policía Local que levantó acta de lo que presenciaron, y que nos constan pasó a la Gerencia Municipal de Urbanismo puesto que ésta, después de varios meses nos contestó informándonos de que dicha obra tenía Licencia para ello.
O sea, yo denuncio la invasión de terreno público y ellos nos contesta que tienen Licencia para ellos –tengo el escrito de contestación de Urbanismo -, y que a dicho callejón se le estaba intentando quitar una curva cerrada que tenía que sería compensada en la parte de enfrente una vez que el navazo que existía se utilizara para construcción pues este era su fin.
Y yo me estoy todavía preguntando, ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?. Y, ¿Qué persona fue la que le dio la Licencia de Obra a esta empresa para cometer tal atropelia, y por cuantas manos pasó el Proyecto para permitir este atropello?.
Hay que decir que, en la calle Bardo dejó todo el terreno que cogía el bardo de la huerta dejándolo como calle, cosa que agradecimos puesto que se puede decir que respetaron el bardo como terreno municipal puesto que construyeron en los terrenos que había comprado al antiguo propietario de la huerta que eran los que rezaban en escritura, aunque se comieron los 70 centímetros del callejón Bayoneta.
Como ya he manifestado en otro escrito anterior, en una reunión mantenida en nuestra sede con el delegado de Bienestar Social, D. José Luís Alhambra Mendoza, la Gerente de Urbanismo Dª. Mónica González y el señor Juan Marín como invitado, se le hizo entrega a la señorita Mónica de un CD gravado por mí donde se le incluía varias fotografías -10 o 12-, mostrándole donde la empresa BEJISAN S.L., está construyendo unas piscinas al borde del callejón Bayoneta no dejando absolutamente ningún terreno y menos todavía cuando tenga que colocar el cerramiento de la calle, dejando este callejón con una anchura no superior a los cuatro metros.
Parece ser que pasados unos días desde que yo le puse en conocimiento a la gerente de Urbanismo este hecho, vieron por la obra a dos señores que paseaban con algún personal de la misma enseñándole unos papeles o planos, y que se marcharon al rato de estar allí.
Nos imaginamos que podrían ser inspectores de Urbanismo, pero hasta la fecha no se ha notado en dicha obra ninguna alteración de las dichosas piscinas al pie de calle, lo que nos imaginamos que dicha denuncia no ha servido para nada como ocurrió la otra vez.
Sanlúcar de Barrameda, noviembre de 2008.
El presidente:
Fdº: José González Parada.

verd pdf http://www.scribd.com/doc/10969551/Denuncia-de-Obra-a-Urbanismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario