lunes, 8 de diciembre de 2008

JOAN TARDÁ Y SU IMPERIO



El día 6 por la noche, un diputado catalanista del partido Ezquerra Republicana de Cataluña, concretamente el “señor” Joan Tardá, en un acto arropado por sus juventudes independentistas se atrevió a manifestar, al concluir su alegato –después de calificar de infamia la Constitución Española, exigir el derecho a la sucesión arremetiendo contra el Tribunal Constitucional quemándose en el mismo acto un ataúd que simbolizaba la Constitución el mismo día que se celebraba el 30 aniversario de la Carta Magna-, va y suelta la expresión “muerte al Borbón”.

El día 7 este “señor” dice que “muera el Borbón” es una crítica a la monarquía como institución y que él nunca ha deseado la muerte de nadie, y que su expresión debe ser contextuada “en la historia de Cataluña con la que ha sido siempre un grito que conmemora la Guerra de Sucesión y los hechos de 1.714” cuando Barcelona se rindió a las tropas del 1º Borbón en España como fue Felipe V.
Este hombre al verse respaldado por su juventudes, no tuvo otra manera de decir este disparate, y después se arrepiente de lo dicho temeroso de los problemas que estas palabras puedan acarrearle. Ningún cobarde lo hubiera hecho mejor
A estas palabras –Muerte al Borbón-, yo las llamo “apología del terrorismo”; el hecho de ser una persona aforada que a la vez cobra del Estado Español gracia a esa misma Constitución que nos dimos todos los españoles, y que él califica de “infamia”, como es nuestra Carta Magna le guste o no, no se le puede permitir que se vaya de rosita sin que por lo menos se le habrá un expediente, pues mañana vendrán otros muchos respaldándose en esa impunidad pidiendo otras muertes y justificándose en que ya otros las dijeron y aquí no pasó nada.
La mayoría de los españoles sabemos que tarde o temprano vendrá algún cambio pero éste debe de venir con el consenso de todos, ganando en las urnas los votos necesarios para presentar todas las mociones que hagan falta en el Parlamento, pero no en las calles quemando banderas y fotos de los reyes, pues actuando de esta manera, quebramos nuestras leyes, nos salimos de ella y cometemos las atrocidades que en otros tiempos se cometieron que nos costó tantas muertes, miserias, penas y dolor.
Con el comportamiento de individuos como este, que no son capaces de respetar la Constitución Española de la cual come, qué lecciones nos está dando; habrá escuchado alguna vez a los españoles decir “muerte a los separatistas”?
No tiene arreglo su arrepentimiento cuando dice que se refería a los acontecimientos de 1.714, pues no había en aquella época Tribunal Constitucional y todo lo dijo en el mismo contexto.
Y si este “señor” se vio reflejado en la época de la Guerra de Sucesión para decir sus disparates, pues se hubiera quedado allí luchando contra aquel Borbón que tanto le molesta a él y a su partido anclado en el siglo XVI.
Y para rematar, llega el señor Bono y le echa el capote a este im-presentable de turno y le disculpa. Si en vez de eso se le obligara a dimitir con otros pocos como este, seguro que regeneraríamos la política teniendo a gente culta, sabia, respetuosa y valiosa como modelos y herramientas para una sociedad mejor y no el atajo de mediocres que ha copado las elites de los partidos en los últimos 10 años.
José González Parada

ver pdf http://www.scribd.com/doc/10970052/Joan-Tarda-y-Su-Imperio

No hay comentarios:

Publicar un comentario