sábado, 7 de febrero de 2009

El pasado Pleno

07 de febrero de 2009

Algunos han tomado a chufla los rumores que por las calles de Sanlúcar se van comentando sobre los futuros miembros candidatos a la alternancia del CIS en el equipo de gobierno.

Cuando el jueves pasado empecé a leer las noticias en la prensa sobre el desarrollo del Pleno celebrado el miércoles día 4, ya los titulares empezaron a darme más pistas todavía de lo que nos espera a lo sanluqueños si continuamos con estos políticos que nos ha tocado sufrir.
Primero.- El Partido Popular –el principal en la oposición-, falta al Pleno –con excepción de Asunción Rodríguez que se excusó-, faltando, no ya a su deber, sino faltándole al respeto a todos aquellos sanluqueños que los votaron y que pusieron su confianza en ellos, al coger el mismo camino que cogió ALDESA en la legislatura pasada.
Segundo.- La falta de asistencia también de la andalucista Berenguela Rodríguez aduciendo “motivos personales”, los cuales no dudo, pero lo cierto –al igual que los del partido popular-, no estaba en el pleno a la hora de votar lo más importante que tiene cualquier Ayuntamiento en todo el año como son los Presupuestos Municipales.
Tercero.- El señor don José Luís Cuevas de sanluqueños independientes, se abstiene de votar a favor o en contra de los Presupuestos municipales, o sea, no se moja, ya que estamos en invierno y se puede resfriar. Con esto demuestra que la política le está cayendo muy grande o, le está entrando apatía, o supuestamente está esperando algún techo donde cobijarse en política.
Cuarto.- Muchos sanluqueños están ya harto de escuchar a la Delegada de Hacienda aquello de que “nos hubiera gustado no encontrarnos con tantas deudas y no tener que destinar tres millones de euros para hacerles frente, pero es lo que nos encontramos”. Haber cuando se enfrenta con la realidad y se acuerda que antes de las últimas elecciones ya se sabía con qué deudas se iba a encontrar el que ganara las mismas, así que busque otra excusa y no se escude en ellos.
¿Porqué ésta Delegada propone al resto de los partidos prescindir de los funcionarios de empleo, acaso algún partido lo va a hacer de forma voluntaria?. Ahí está unos de los problemas más grandes de este Ayuntamiento, el CAPÍTULO PRIMERO de los Presupuestos Municipales.
Pero como dice don Antonio Prats, “nos quieren quitar la única herramienta que tenemos para trabajar”.
Otras de las cosas que a los sanluqueños no nos gusta es la serie de polémicas a la que últimamente estamos asistiendo entre los portavoces de los partidos andalucista y ciudadanos independientes sanluqueños, esto no hace ningún favor a este pueblo, ya tiene bastantes las malas noticias con otras cosas que ocurre en este pueblo para tener que aguantar también estos.
Por último, decir que, este partido que nos está gobernando, “prometió” que si entraban en el gobierno municipal, se haría una auditoria, a la vez que un plan de saneamiento de
las cuentas municipales y lo único que han hecho hasta ahora ha sido culpar al equipo saliente de despilfarros y mala gestión y dejar que de vez en cuando salga algunos diciendo las buenas gambas que se comían. Eso no es política seria, los sanluqueños necesitamos saber si fuimos engañados o supuestamente robado o, mal administrado, a través de una auditoria, pero que se haga antes del año 2011, que parece que es lo que se está esperando.
En cuanto al Plan de Saneamiento, no se sabe nada, solamente lo que de vez en cuando, nos dice la Delegada de Hacienda, como ocurrió en el Pleno del día 4 de febrero de 2009, “se está trabajando en ello”. Saneamiento y austeridad en nuestro Ayuntamiento YA.

ver pdf http://www.scribd.com/doc/11892223/El-Pasado-Pleno

No hay comentarios:

Publicar un comentario