miércoles, 21 de octubre de 2009

LA PLAZA DE ABASTOS

Ahora tienen los comerciantes de la Plaza de Abastos y de la calle Trascuesta, la oportunidad de tener la mejor Plaza de los alrededores, y que cuente con los mejores servicios para atender a todos los ciudadanos que nos visiten. Y para eso hay que tener en la misma un espacio más amplio, tanto para los personas que van a comprar, como para las que pasean por ella
Esta nueva Plaza ha de tener un parking subterráneo, un muelle de carga y descarga, un almacén, cámaras frigoríficas para todas las clases de productos, con un servicio de veterinario y de vigilancia permanente, con unos vestuarios y unos aseos en consonancia a nuestra época.
Y para tener todo esto, hace falta que dicha Plaza sea trasladada a otro lugar de Sanlúcar, aunque ustedes digan que no, y concretamente el lugar idóneo para ello está en la calle Hermanos Fermín, hay calles más anchas, y éstas tienen entradas y salidas para cualquier sitio de Sanlúcar, estando tan cerca del centro como la actual. Se puede llegar con cualquier vehículo y con más facilidad y seguridad que a la actual.
¿Cuánto se han gastado en chapuzas?, ¿que se ha hecho en la mismas?, y no ha servido para nada. Y han sido muchas. Ustedes saben que se cerraron las puertas de donde estaban los veterinarios, la OMIC, y otros y ustedes no han parado de decir que el edificio estaba en precario, y que el techo es de Uralita. Pero esto es desde siempre.
¿Cuándo han dejado la Cuesta de Belén libre para que aparquen los ciudadanos que vienen a comprar?, estos aparcamientos han sido siempre para ustedes, no respetando los horarios para la carga y descarga. El limpiado de vuestras mercancías lo han hecho donde les ha dado la gana y los restos los han tirado en cualquier sitio, al igual que las cajas vacías las han puesto en cualquier lado, llámese las puertas del mercado, en la acera, sin pensar lo que esto supone de peligro para los transeúntes, donde han sido muchos los que han dado con su cuerpo en el suelo como consecuencia de los resbalones producidos con el agua sucia.
Todos sabéis que la situación en la que está este mercado más bien parece un mercado medieval y aquí no podéis dar un buen servicio a los clientes, y quitaros de la cabeza que los clientes vienen a comprar por el tipismo de la Plaza, no, vienen por la calidad de nuestros productos y vendrán a comprar a cualquier lado que esté el mercado.
Más bien parece que ustedes es que no quieren salir del mismo, y han de tener en cuenta que cuando éste esté terminado, seguro que el Ayuntamiento les subirá los impuestos. Hablan ustedes de 500 puestos de trabajo, según ponía en la pancarta que colgaron en la Biblioteca de la calle Ancha, también dicen que existe 52 puestos de ventas, me queréis decir ¿dónde están los 500 trabajadores, y el porqué se van a perder en el caso de que estos existieran?. ¿Es verdad que existen 10 personas trabajando en cada puesto?.
Ni los hay en los puestos ni en los bares, no se engañen por favor, y miren hacía el futuro, y digan si es verdad que éste es el mercado que se merece una ciudad de más 65.000 habitantes.
Que servicios tendrán en el sitio que os van a instalar, qué seguridad, y ya el invierno está aquí y no digamos del calor del verano, la carga y descarga, por dónde, qué cámaras frigorífica, aseos, almacenes etc.
Pensad que este edificio se merece, sin tener que tirarlo, que se destine a un Palacio de Congresos y Exposiciones, Museos etc.

Sanlúcar de Barrameda, 13 de octubre de 2009.
El ciudadano.
José Enrique Guisado Venegas.

VER PDF http://www.scribd.com/doc/21398323

No hay comentarios:

Publicar un comentario