sábado, 21 de noviembre de 2009

Antonio Sanz visita la AVV Faustino Míguez


19 de noviembre de 2009
El PP pedirá que los Presupuestos autonómicos de 2010 incluyan una dotación económica para el centro de día de Verdigones en Sanlúcar.
El secretario general del Partido Popular de Andalucía y parlamentario autonómico, Antonio Sanz, anunció el martes que volverá a elevar al Parlamento una PNL para instar a la Junta de Andalucía a que construya un centro de día en el barrio de Verdigones en Sanlúcar de Barrameda.

Asimismo, apuntó que presentará una enmienda a los Presupuestos autonómicos de 2010 para que se incluya una dotación económica, actualmente no contemplada, que garantice el inicio de este equipamiento durante el próximo año.

El dirigente popular se reunió el martes por la tarde con la junta directiva de la AVV Faustino Míguez y visitó el solar donde se plantea construir el centro de día para conocer la situación actual del proyecto, en el que “se lleva trabajando muchos años sin haber logrado que la Junta sea sensible a este iniciativa”.
Al respecto, recordó que, en 2006, el Ayuntamiento de Sanlúcar, entonces gobernado por el PP, elevó a la Administración autonómica un escrito con el compromiso municipal de cesión de suelo para que la Junta, como competente, ejecutara el centro de día. Posteriormente, en 2008, los populares presentaron sendas propuestas en el Parlamento andaluz y la Diputación para impulsar la actuación, recibiendo la negativa del PSOE.
Actualmente, el solar permanece baldío y sin perspectivas de urbanización por parte de las administraciones socialistas. A juicio de Sanz, la construcción de un equipamiento de carácter social es “vital y necesario” para responder a las demandas asistenciales de la sociedad sanluqueña, mas aún en una zona como Verdigones en pleno crecimiento y que ya cuenta con una población potencial de 15.000 habitantes aproximadamente.
El parlamentario popular esperó que el PSOE “sea sensible y no de la espalda a una necesidad social”, aceptando la propuesta, cuando se trata de una iniciativa “justa” y para la que se dan todas las condiciones, ya que el suelo donde está previsto construir el centro de día tiene la calificación urbanística necesaria y cuenta con la superficie requerida por la Administración autonómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario