viernes, 22 de enero de 2010

SOLIDARIDAD COMPARTIDA


No es de extrañar que haya algunos partido políticos que estén perdiendo fuelle en estos últimos tiempos hasta el punto de verse nerviosos e intentando estos días animar a sus simpatizantes y mandarlos al igual que los apóstoles a predicar por las calles lo bien que lo vienen haciendo a pesar de que ni ellos mismos se lo creen.

Ya algún presidente de autonomía le ha sugerido a los sindicatos que vigilen y controlen a aquellos parados que están cobrando el desempleo y que, por alguna razón a la vez están realizando algunas que otra chapuza, para que sea denunciado, ya que están –estos desempleados-, quitándole el puesto de trabajo a sus propios compañeros, porque dicen que esto no es ser solidario.

Habría que preguntarle a estos presidentes si es solidaridad estar cobrando un buen sueldo de la Administración del Estado, de las Autonomías, de las Diputaciones Provinciales o de los Ayuntamientos etc.., y dedicarse por las tardes a trabajar en empresas privadas llevando algún tipo de administración y ganando un doble sueldo, o incluso pagarles a los funcionarios de algunos ayuntamientos horas extras y ni siquiera llevar el control de su asistencia al trabajo por las tardes.

Pero eso no es todo, últimamente los sondeos publicados por el Instituto de Estudios Sociales avanzados (IESA), no para de publicar que el PP le está ganando al PSOE en intención de votos, no sólo para las del Estado Español, sino incluso para las autonómicas; por un pequeño margen pero al fin y al cabo, lo está superando y esto para el partido que está gobernando desde hace mas de 20 años en Andalucía es terrorífico, y si no que se lo digan cuando por las mañanas llegan al Parlamento Andaluz y empiezan a saludarse por segunda vez. Si por segunda vez, puesto que la primera lo han hecho en sus propias casas, y esto es debido a que la mayoría son padres hijos, nuera, yernos y sobrinos.

Las encuestas solamente está reflejando el estado de ánimo del pueblo y el rechazo a la políticas de sus gobernantes que consienten tener a 4 millones de desempleados vagando por las calles de toda España dándole una miseria de 400 € mensuales a unos pocos y hasta que se agote la Caja, ante que dar su brazo a torcer y realizar una política de creación de empleo, aunque éste por ahora sea algo más precario y hasta que la economía se sanee y se pueda volver a lo que hemos vividos en los años 2000-2005.

Otro de los motivos es la política llevada con Marruecos en el asunto de la saharauis Aminetu Haidar – que por cierto, ya ha estado otra vez en Gran Canaria estos días pasado-, y que nos va a llevar a tener que votar a favor de un nuevo convenio de Marruecos con la UE sobre las exportaciones de Tomates en detrimento de los agricultores españoles.
Lo último lo estamos viendo con relación a la política pesquera de nuestros gobernantes con los barcos de pesca del Golfo de Cádiz. No hay dinero para pagar los paros biológicos, a los marineros que estuvieron parados el mes de diciembre se han visto negro para cobrarlo después de que la propia Junta de Andalucía tuvo que pagarlo puesto que los dineros de la UE se habían agotado, cuando el convenio para la Pesca se hizo para los años 2007-2013, cómo se entiende que ya no hay dinero para pagar los paros biológicos?. Qué tipo de gestión se hizo con la UE y cómo se ajustaron los dineros para los paros hasta el año 2013?.

Para colmo de todos estos males, tenemos el calvario que están pasando los almadraberos de Barbarte, Zahara, Conil y Tarifa con el cupo de 660 toneladas que le asignaron para las 4 almadrabas y que, hasta ahora todavía no saben en qué va a quedar todo esto, puesto que o le compran Atún Rojo a otros países para cubrir una cuota adecuada para las 4 almadrabas o, la Junta de Andalucía o el Gobierno Central, tendrá que subvencionar a estos trabajadores que se quedarán esperando que pasará el año que viene con la pesca más primitiva, histórica y pacífica de todas las conocidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario