miércoles, 17 de febrero de 2010

LOS ORGANOS DE DECISION Y LOS CONSULTIVOS



Hace algunos días hubo un colectivo, que se levantó y se ausentó como acto de protesta del Consejo Económico y Social porque, según ellos, allí no le hacían ni puñetero caso a los planteamientos presentados por ellos donde se vieron engañados y decepcionados ante la actitud de la señora alcaldesa de Sanlúcar doña Irene García Macías.

También manifestaron que “tal actitud lo trataría en la Junta Directiva para que decidan si les interesa continuar con la misma actitud del equipo de gobierno o retirarse del mismo”.

O sea, no van a convocar ninguna asamblea, sino que lo van a decidir entre ellos. A mí no me extraña, siempre lo hicieron igual, los Estatutos no sirven ni tampoco los representantes vecinales tienen nada que decir, así les van.

No hay que preocuparse, seguirán en el CES a pesar de todo, puesto que todos son socialistas aguantarán lo que les echen, en el momento en que la señora Irene se comprometa a darles a algunos un contrato de trabajo aunque sea para dos meses, se callarán de nuevo la boca y se llevarán varios meses sin decir ni pio.

Este colectivo pensaba o trataba, o se creían que podían hacer con el equipo de gobierno lo mismo que hicieron conmigo, es decir, “yo represento a equis sanluqueños y aquí yo tengo la fuerza y ustedes tendréis que entrar por lo que nosotros te impongamos, o sea, nosotros no entendemos de ley sino de fuerza”.

A la vista está que todavía estoy esperando de ese colectivo el Acta de mi expulsión, algo que ocurrió el 16 de Abril de 2009.

Estando la Junta Directiva de este colectivo representada por veteranos sindicalistas y políticos, e incluso ex concejales, que no presidentes de asociaciones de vecinos, creyeron hacer, o no supieron –me temo que no haya sido por ignorancia-, que en el CES se iba a hacer lo que ellos propusieran sin considerar que la ley está para algo y siempre hay que aplicarla, porque de lo contrario, el abuso que tu haga de ella se puede volver contra ti cuando menos lo espera y te paguen con la misma moneda.

Esta semana pasada se publicaron dos artículos a cuales mejores, enseñándoles a la Junta Directiva de ese colectivo, con la misma claridad que lo explicaba en Barrio Sésamo Epi y Blas, -que me perdone uno de los autores por este plagio-, cual es la diferencia entre órgano consultivo y órgano de decisión.

Y se lo explicaba con tal claridad que creo habrán entendido que el órgano de decisión es aquel que ha ganado a través de unos comicios y mediante mayoría de votos unas elecciones para gobernar este pueblo cumpliendo las leyes en el Pleno Municipal, en La Junta de Gobierno Local y en las Comisiones informativas.

Mientras que el Consejo Económico y Social, así como los consejos sectoriales, son órganos consultivos y por lo tanto nada de lo que en ellos se debatan es vinculante y, por lo tanto no sirve para nada.

Este modo de gobernar, que puede ser muy socialista, es la manera más hipócrita y engañosa que existe, y que se utiliza para hacerle creer al pueblo que es una parte del gobierno pero que sus planteamientos no les importa un car…

De esta misma manera, surgieron los Presupuestos Participativos. La Delegada de Participación Ciudadana reúne a los colectivos sociales en varios grupos y días, estos colectivos les presentas sus problemas, dicen que lo debatirán y si te vi., no me acuerdo, pero los colectivos se van contentos y hasta el año que viene.

Esta estrategia del partido que está gobernando le viene de maravilla, pues así de esta manera se quita más de la mitad de la oposición de en medio y los tienes engatusados para los cuatro años de mandatos, después Dios dirá.

Siempre denuncié que este colectivo estaba politizado -por eso me expulsaron-, pero que tuviese tantas personas que cayeran en esta trampa tan absurda, de creer en su poder, no me lo imaginaba. Conmigo lo pudieron hacer utilizando la fuerza y sin cumplir los Estatutos ni ninguna
otra Ley, y pensaron que en el Ayuntamiento lo podrían hacer igual, ahora que van a hacer?. De verdad se van del CES?.

Para hacer lo que algunos quieren hacer en esta ciudad, lo primero es crear un partido político, después presentarse a las próximas elecciones y ganarlas por mayoría, cosa que dudo de estos señores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario