miércoles, 10 de abril de 2013

IX CONCURSO DE AJO "FAUSTINO MIGUEZ"

Presentación del IX Concurso de Ajo "FAUSTINO MÍGUEZ" en las bodegas de Argüesos en Sanlúcar de Barrameda
 
                                                                             
Concurso de ajos
08 de Abril de 2013
Jornada de convivencia en el concurso de ajo de Verdigones de cada año
El Paseo de Verdigones se convirtió ayer en escenario de la convivencia que se celebra en torno al Concurso de Ajo y que ha cumplido este año su novena edición, aunque no pudo celebrarse como es costumbre el Domingo de Resurrección, si no que fue aplazado a ayer por motivos climatológicos.
 

La alcaldesa de la ciudad, Irene García Macías, acudió a esta cita acompañada por una amplia representación del gobierno de la ciudad, junto a numerosos colectivos y peñas que tomaron parte en el concurso.
García pudo felicitar a la Asociación de Vecinos Faustino Míguez y a su presidente José González Parada, quienes llevan ya nueve años organizando este concurso cosechando cada año un gran éxito de participación. En esta edición alrededor de una veintena de grupos se dieron cita en esta jornada gastronómica de convivencia que se prolongó hasta bien entrada la tarde.
Este concurso ha contado con la colaboración del Ayuntamiento a través de varias delegaciones, Bodegas Argüeso, Bar Casa Ballén, la Cooperativa Sanchiflor, la Peña Taurina José Luis Parada, Bar El Colorao, Electrodomésticos y muebles Bienvenido, Pepsi Cola, Cruzcampo, Argüeso y Bodegas Barbadillo.

El PSOE local participa en el ajo de Verdigones
08 de Abril de 2013
El PSOE local participa un año más en el Concurso de Ajo de Verdigones
El PSOE local participó ayer en el tradicional Concurso de Ajo que organiza cada año la Asociación de Vecinos Faustino Míguez y que un año más fue un éxito de participación y de convivencia.La agrupación local del PSOE quiere felicitar a esta asociación de vecinos por la organización de este concurso, ya que no siempre es fácil organizar un evento de estas características, y en especial a su presidencia, a la que ha regresado José Gonzáleztras un descanso de algunos años.

Cabe destacar que esta zona ha mejorado notablemente en los últimos años ya que se han llevado a cabo inversiones municipales, así como de otras administraciones, como por ejemplo la remodelación de la Avenida de Huelva o el parque de mayores instalado en el propio Paseo de Verdigones, lo que ha hecho que se revitalice la zona y que la activa vida vecinal que ha habido siempre en la zona haya encontrado su lugar de ocio y reunión junto a la asociación de vecinos.

Agradecimiento
09 de Abril de 2013
La sociación de vecinos Faustino Míguez valora positivamente la celebración de su concurso de ajos y echa en falta la presencia de representantes de partidos políticos de la ciudad en este evento La asociación de vecinos “FAUSTINO MÍGUEZ”, quiere agradecer la presencia de miembros de los dos partidos más importantes de los que actualmente se encuentra rigiendo los destinos de nuestra ciudad,  como son el Partido Socialista Obrero Español y el Partido Popular y lamentamos la no presencia del Partido Andalucista, Izquierda Unida y Ciudadanos Independiente.

A todos ellos se les mandó una invitación para tal evento y, a pesar de las reiteradas llamadas a todos ellos, parece ser que  motivos de más interés para ellos han hecho que no hallan podido estar en el IX Concurso de Ajo de esta asociación de vecinos.
También queremos agradecer a todos los grupos participantes el alto grado de civismo y comportamiento demostrado a lo largo de todo el día donde se esmeraron en la limpieza del paseo y respeto a los jardines colindantes y el alto grado de cooperación y colaboración con los miembros de la Junta Directiva que estuvo todo el día atento a las necesidades de todos ellos para que éste terminara –como no podía ser de otra manera-, de una forma feliz para todos y deseando volver para el año 2014 que se celebrará el 20 de abril (domingo de Resurrección).
Los cinco primeros clasificados fueron los grupos:
1º.- PEÑA CULTURAL TAURINA “JOSÉ LUÍS PARADA”.
2º.- A. W. “CARMEN MAURA”
3º.- PARTIDO POPULAR.
4º.- PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL.
5.-PEÑA “JEREZ Y RUBI”.
 Después de la entrega de trofeos, se clausuró el IX  Concurso de Ajo “FAUSTINO MÍGUEZ”, invitando a todos los sanluqueños para el X Concurso que, como ya se ha dicho, se celebrará días mediante el 20 de Abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario